DEPARTAMENTO CONTABLE
E.E.S N 5 AUPi
Plan de continuidad pedagógica
CURSO 4to 2da 4to 6ta
Materia: Teorías de las organizaciones.
Profesora: Ortiz, Celia. Correo electrónico
Trabajo de investigación:
1-Buscar en internet que significa bullying y cuáles son las características de la misma.
2- ¿Qué tipos de bullying existen?
3- señalar en el texto los tipos de bullyign que aparecen.
4- realiza una síntesis de la misma.
MOBBING – EL BULLYING EN LAS EMPRESA
En las razones de la desmotivación en las empresas ha entrado en juego una tendencia laboral llamada mobbing, o mejor, el acoso psicológico. Una de sus definiciones señala que se trata de «toda conducta no deseada» que atenta contra la dignidad de una persona y crea «un entorno intimidatorio, humillante u ofensivo» en el trabajo.
Es precisamente en el lugar de trabajo donde reside la verdadera dimensión del acoso moral laboral, el cual tiene alcances desde el punto de vista sociológico y psicológico, pero también jurídico. La falsa creencia de que la agresividad y la violencia (y no el derecho) resuelven los problemas, hace que los más fuertes y poderosos utilicen el acoso moral para imponer sus criterios.
Las acciones de acoso típicas son: intimidar, amedrentar y agotar emocional e intelectualmente a la víctima mediante la provocación de peleas verbales, rumores, denuncias o trampas que pongan en tela de juicio la honestidad, la ética y la profesionalidad de la víctima, y que la hagan aparecer ante los demás como un peligro para la buena marcha de la empresa.
Lo que distingue al mobbing es la forma repetida, intencional y consciente que daña a la otra persona. Aparte de que con el acoso podrían presentarse agresiones físicas, como también alteraciones de orden psicosomático: cefaleas, lumbalgias, gastritis, hipertensión arterial y alteraciones de la memoria causadas por el déficit de atención, el insomnio o la ansiedad.
Como se trata de una estrategia premeditada con el propósito de anular a su víctima, el acoso moral en los grupos de trabajo es una verdadera tortura psicológica. Este tipo de acoso colectivo suele aparecer en algunas oficinas públicas donde obligan a los empleados a participar como cómplices silenciosos de las transgresiones, con visos de carteles delincuenciales que hacen amenazas latentes o reales sobre los neutrales. El miedo a perder el empleo es la base de este problema.
El ordenamiento jurídico se ha ocupado en definir el concepto de acoso, el cual ha sido desarrollado más en los países europeos, sobre todo en España. Ya existen resoluciones del Parlamento Europeo sobre el acoso moral en el lugar de trabajo, donde se advierte, además, sobre el peligro de que las falsas acusaciones de acoso moral puedan transformarse en un temible instrumento de venganza laboral. El papel de los expertos, dice esta norma, debe consistir en descartar la simulación, el delirio y la existencia de trastornos en la percepción de la realidad, quedando la carga de la prueba en la acreditación de la existencia reiterada de conductas reales y no simuladas de acoso y estrés.
Existe otra modalidad de acoso moral en las instituciones educativas, el cual afecta la motivación de los alumnos. Cuando se habla de bullying se alude a casos específicos, como el de un estudiante que se rehúsa ir al colegio sin motivo aparente y finge todo tipo de dolencias que justifiquen ante sus padres la no asistencia, antes que confesar que es víctima de un hostigamiento por parte de compañeros que le hacen la vida imposible. Literalmente, en inglés bulling significa matón o bravucón.
Fuente: Lopera Jaime y Bernal Marta Inés – Y ¿De quién es la culpa? – Intermedio Editores.
acoso asesor Bullying capacitacion Capacitacion para empresas Quito capacitador Palmira coach palmira Coach Quito Coaching Coaching Quito comunicacion conferencista conferencista cali Conferencista colombia Conferencista Ecuador conferencista palmira conferencista quito Curso inteligencia emocional Quito Curso ventas Quito Cursos clima organizacional Quito Cursos de trabajo en equipo Quito Cursos motivacion Quito Cursos PNL Quito Diagnostico empresarial Quito empleado emprendimiento empresarios estres Instructor instructor palmira instructor Quito intimidacion Mobbing motivacion motivador cali Motivador Colombia Motivador Ecuador motivador Quito Talleres motivacion Quito trabajo Wilman cuellar wilmancuellar
SIC2
Plan de Continuidad Pedagógico de
EES n° 5
5to 2da ™ Prof: Arellano Victoria
5*1* TM Prof : Diaz Maria Alejandra
5to 2da ™ Prof: Arellano Victoria
5*1* TM Prof : Diaz Maria Alejandra
Objetivos:
- Reconocer las cuentas patrimoniales.
- Obtener los saldos de las cuentas patrimoniales.
- Realizar asientos contables compuestos en libro diario.
Criterios de Evaluación:
- Resolución de las consignas.
- Presentación del trabajo.
- Citar fuente de información consultada.
Tema: Repaso
Cuentas patrimoniales, Libro diario.
- COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO A PARTIR DE SU NOMBRE E INDICAR A QUE RUBRO PERTENECE:
2.IDENTIFICAR EL NOMBRE DE LA CUENTA Y CLASIFICÁNDOLAS EN SU RUBRO CORRESPONDIENTE: activo, pasivo, patrimonio neto, resultado positivo, resultado negativo.
- Dinero depositado en la cuenta corriente de Banco Río.
- Personas que nos deben en cuenta corriente (sin documentar).
- Bienes destinados a la fabricación de mercaderías.
- Pagarés firmados por compras a plazo.
- Casas, locales, Edificios, etc.
- Bienes destinados a la venta.
- Alquileres ganados.
- Fletes y acarreos.
- Ventas.
- Descuentos obtenidos.
- Aporte de los socios.
- Impuestos.
- Costo de las mercaderías vendidas.
- Intereses ganados.
3. Realizar la registración en libro diario de las siguientes operaciones. indicar qué documento comercial interviene en la operación.
- Compra en Garbarino una impresora HP para la oficina a $4000 en efectivo.
- Compra de mercaderías a la empresa Press SA por $30000 a plazo sin documentar.
- Compra de un portón automático a Roble y hnos SA por $4500 se abona con un cheque de Banco Itaú.
- Venta de mercaderías al Sr. Luís Pérez consumidor final por $3600 en efectivo.
- Venta de una motocicleta al Sr. Diego Ramos por $13000 , 50%con un cheque de Banco Río, 30% ene efectivo y el resto nos firma un pagaré a 15 días.
- Se abona $3000 con un cheque de Banco Itaú en concepto de deuda con el proveedor.
- Vendemos 20 unidades a $150 c/u cobrando 50% en efectivo, y el resto a plazo en cuenta corriente comercial sin documentar.
- Se cobran pagarés por $7000 en efectivo.
- Se depositan cheques por $5000 en la cuenta del banco Itaú. El banco debita el 5% en concepto de mantenimiento de cuenta.
- Se compran artículos para reventa 100 unidades a $55 c/u, abonando 50% en efectivo, 30 % con un cheque de banco Itaú y el 20% restante firmamos un pagaré.
- Vendemos mercaderías por $2000 cobrando en efectivo.
- El costo de la mercadería vendida es de $2500.
4. Responder:
¿Cuáles son los libros contables exigidos?
¿Cuánto tiempo abarca el ejercicio económico?.
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICO DE
GESTIÓN ORGANIZACIONAL:
PROFESORA:
ARELLANO VICTORIA
CURSO: 5to 1era TM
E- mail: vmercedesarellano6@gmail.com
Las siguientes actividades tienen como fin repasar contenidos de la materia Teoría de las organizaciones dictada en 4to año. Gestión organizacional la dictamos en 5to año y vemos conceptos, temas y situaciones en mayor profundidad.
Objetivos:
- Conceptualizar y comprender que es una Organización.
- Identificar las características de las organizaciones con fin de lucro y sin fin de lucro.
- Identificar los recursos de una organización.
- Recordar que es la misión y visión organizacional.
- Elaborar y entender que es y en que consiste la gestión organizacional.
- Diferenciar la administración y la gestión organizacional.
Criterios de evaluación:
- Resolución clara de las consignas.
- Elaboración propia del alumno.
- Citar fuente de información.
- Presentación de las actividades.
CLASE N 1:
1.Realizar un cuadro sinóptico con los concepto de :
- Organización. Concepto.
- Clasificación con fin y sin de lucro.
- Recursos: Humanos, Económicos, Financieros y Tecnológicos.
2. Responder las siguientes preguntas:
- ¿Por qué las organizaciones son un sistema social?
- ¿Qué es la Visión y Misión organizacional?
- ¿En qué consiste la Gestión? ¿Es lo mismo que administración?
- ¿A qué llamamos cultura organizacional?
Sitios donde consultar:
CLASE 2:
- Realizar un cuadro comparativo entre: Sociedades Comerciales, Organizaciones Civiles, Organizaciones gubernamentales, Fundaciones y Cooperativas con los siguientes items: Fin, Objetivos, Instrumentos constitutivo, Cantidad de personas.
- Buscar e indicar un ejemplo para cada organización del punto 1.
PROFESOR: RAMÒN SERAPIO
CURSO: 4ª 14ª ACTIVIDAD 1
Técnica, tecnología, ciencia e innovación: Una relación inseparable al servicio de la humanidad.
Martínez D Cecilia María.
La reflexión sobre la técnica, la tecnología, la ciencia y la innovación y sus consecuencias sobre la sociedad, nos lleva necesariamente a comprender la magnitud de los cambios actuales, no sin antes descifrar cuál sería un buen significado para cada uno de los términos propuestos.
El concepto técnica proviene del griego téxun que significa arte y maestría y se define como el conjunto de mecanismos y máquinas, sistemas y medios para dirigir, recolectar, conservar, reelaborar y transmitir energía y datos.
La palabra tecnología, del griego tecné que significa arte u oficio, y logos que quiere decir conocimiento o ciencia, se aplica al proceso de diseño de herramientas y máquinas para incrementar la productividad.
La ciencia, del latín scientia, scire, “conocer”; se refiere al conocimiento sistematizado en cualquier campo.
La innovación es el proceso de creación, desarrollo y aplicación de una nueva idea; es decir, materialización del acto creativo.
Estas cuatro palabras reunidas deben estar al servicio de la humanidad, para mejorar su calidad de vida, para ser justos, viables y éticos. No puede concebirse ningún desarrollo sin que tenga en cuenta a los seres humanos y al ambiente que nos rodea.
La profundidad y rapidez de los cambios que estamos viviendo, la creciente tecnologización, automatización y robotización del mundo, la revolución informática, biotecnológica y comunicacional, la globalización, nos indican que estamos ante nuevos paradigmas (ejemplo, modelo) para los cuales la educación y, especialmente la terciaria o superior, debe prepararse a fin de formar seres en libertad con responsabilidad y autonomía con ética.
a) ¿Cuál es el tema en cuestión?
b) ¿Qué impacto produce hoy en día la técnica, tecnología e innovación, en nuestra sociedad?
c) ¿Qué papel ocupa la Tecnología en el mundo del siglo XXI?
3. Buscar en un diccionario o en internet, las definiciones de las siguientes palabras y completar la tabla:
4. Observe el siguiente gráfico y responde
¿Cuál es la relación que conecta los términos?
4. Continuando con la actividad:
a) Escribe 3 ejemplos donde se aplique el concepto de TÉCNICA b) Escribe 3 producto que sean el resultado de la TECNOLOGÍA ACTIVIDAD 2
2. Responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los aportes que la computación, la informática y la telemática hicieron a internet? Observa el grafico y responde
¿Cuál es la relación que conecta los términos?
ACTIVIDAD 3 Leer las siguiente información
Hacia una transformación del término TIC
TIC Tecnologías de la Información y la Comunicación:
Las tecnologías de la Información y la Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información
NTIC- Nuevas Tecnologias de la información y comunicación
Se consideran Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tanto al conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), en su utilización en la enseñanza. Videoconferencia, charla electrónica o chat, páginas web, tutoriales multimedia, elementos de la Web 2.0.
NTIT- Nuevas Tecnologías de la información y la Telecomunicaciones
Se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de éstas. Dentro de esta definición general se encontrarían los siguientes temas principales:
∙ Sistemas de (tele) comunicación
∙Informática
∙Herramientas ofimáticas que contribuyen a la comunicación
NTICx – Nuevas Tecnologías de la información y la conectividad
Definimos con este término al avance que viene dándose en el área de las Tecnologías de la información, las TIC, se transformaron en NTIC, es decir, aparece la incorporación del concepto nuevo que no es más que la resultante de los procesos de la innovación y de cambiar la mirada en cuanto a los usos de estas herramientas. Por otro lado algunos autores sostienen que el campo de la comunicación es más amplio de lo que las TIC proponen y que una parte de la comunicación puede darse sin la necesidad de la utilización de computadoras, por lo tanto sugieren que al hablar de comunicaciones mediadas por computadoras, se denomine Telecomunicación.
Ahora bien que sucede con el concepto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx), si analizamos la base tecnológica de la Sociedad Red, o Sociedad de la Información , podemos observar que las TIC, las NTIC y las NTIT, tienen un elemento en común, todas ellas están soportadas por medios electrónicos – digitales que otorgan conexión , sin esta capacidad de estar conectados digitalmente no tendríamos
el desarrollo de Internet tal cual lo conocemos hoy en día. Este concepto de conexión ha permitido generar nuevas formas de comunicación que permiten y favorecen la interactividad, por lo tanto cuando hablamos de conexión más la interactividad, nos encontramos en presencia de la conectividad, presente en la C de la nueva denominación de las TIC tradicional.
2: A partir de la lectura de los recuadros anteriores y del esquema que se observa en la figura nro. 3, explicar la relación que existe entre las tecnologías de la información, la comunicación y la conectividad.
¿En qué dispositivos de uso cotidiano, podemos ver el concepto de conectividad? (Mencionar al menos 3 y justificar la respuesta)
Alfabetización en Informática
INFORMÁTICA
La palabra “Informática” provienen de dos términos:
Información y automática. De donde podemos decir que la
informática consiste en el tratamiento automático de la información.
Resulta entonces importante definir que es la Información.
DATOS E INFORMACIÓN
En sentido general, la información es un conjunto
organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un
determinado ente o fenómeno
Los datos se refieren generalmente a situaciones reales y se
representa por medio de símbolos (números, letras, etc.), al ser
interpretados adquieren significado y a éste se lo suele llama
información. No es posible obtener información de un conjunto de
datos disponibles sin conocer el contexto en el cual éstos adquiere un
significado.
Por ejemplo la secuencia numérica 05401142376060 es un dato que no
tienen ningún significado por si mismo, pero si agregamos el símbolo
☏ 05401142376060 esto nos está diciendo que es un nº de teléfono y
además podemos interpretar que el 054 es el código del país, que 011
es el código de área y que 42376060 es el número de abonado.
Para que un conjunto de datos puedan crear una información deben
estar relacionados entre si con sentido una lógica y dentro de un contexto.
TIPOS DE DATOS
Los datos pueden clasificarse según su contenido en:
números, símbolos, etc.).
ACTIVIDAD Nº 4: Tipos de datos
Ν
Contesta:
a) ¿Cuáles son los datos?
b) ¿Cuándo se transformaron en información?
c) ¿Qué información nos aporta la tabla?
Código QR: La nueva manera de “leer” información con el celular
Los teléfonos pueden decodificar una serie de símbolos, para acceder a más datos.
La cultura del QR comienza a despegar del ámbito tecnológico para incursionar en los espacios urbanos, los cines y hasta en la moda. Estos códigos otorgan una vía para ampliar información y trazar un puente entre un objeto físico y otro digital.
La aplicación de estos códigos alfanuméricos es tan amplia como ingeniosa. Se los puede encontrar en vallas publicitarias para acceder a promociones, en carteles callejeros para compras o en alguna agenda cultural. También en una tarjeta personal para adjuntar datos o un CV.
El código QR (por Quick Response o Respuesta Rápida) constituye la evolución del popular código de barras. Su beneficio es la cantidad de información que pueden almacenar en un cuadrado bidimensional. Algo así como 7.000 dígitos, 4.000 letras o una imagen o archivo de hasta 3KB.
Contesta:
a) Busca ejemplos donde se utilice este tipo de codificación de datos.
b) ¿A qué información podes acceder desde un código QR? ¿Lo intentaste?.
ACTIVIDAD Nº 5: CONOCEMOS TERMINOS INFORMÁTICOS
INVESTIGAR LOS SIGUIENTES DEFINIENDO CADA UNO TERMINOS INFORMTICOS:
Escuela de Enseñanza Media Nº 5
AUPI
MATERIA: PROYECTO ORGANIZACIONAL 17/3/2020
CURSO: 6º1º TURNO MAÑANA
PROFESORA: SUSANA LONGONI
ACTIVIDAD
Tema: MICROEMPRENDIMIENTOS
Investigar y responder:
1- ¿Qué son las microempresas? ¿Cuál es la historia de las microempresas en la República argentina?
2- ¿Cuál es la importancia de la promoción de los microemprendimientos en la actualidad?
3- Identificar y explicar las características de las microempresas
4- Enunciar las ventajas y desventajas de las microempresas
5- Que cualidades debe tener un microemprendedor?
6- A la hora de decidir llevar a cabo un microemprendimiento empresarial, deberá decidir si lo hará solo o con un grupo de socios (compañeros). A continuación haga una lista y anote en ella las ventajas y desventajas de montar una microempresa sólo y en otra lista las ventajas y desventajas de hacerlo asociado
El trabajo puede realizarse mediante páginas de internet, medios de comunicación, libros que tengan en sus casas, opiniones de familiares, etc.
El trabajo es de carácter domiciliario e individual y deberá ser entregado a la docente para su calificación al reanudarse las clases. Fecha de entrega: 31/3
Mail de consulta: susanalonger@hotmail.com : Indicar colegio, curso, materia y datos del alumno
ACTIVIDAD N°1
Nota: _El presente trabajo deberá ser presentado a la docente de la materia una vez reanudadas las clases en forma presencial.
_Mencionar en cada punto la fuente utilizada para resolver dicho punto.
Recordando algunos temas vistos en 4to año en Teoría de las Organizaciones
ACTIVIDAD N°2
Nota: _El presente trabajo deberá ser presentado a la docente de la materia una vez reanudadas las clases en forma presencial.
En base al texto adjunto resuelva los siguientes puntos:
B) Unir con flechas
4to 1era y 4To 2da ECONOMIA
ACTIVIDAD
DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA 2020 Escuela: EES
N°5
SIC 1
Sistema de
información contable 1
PROFERSORA:
Acuña Ana / Urso Mariana
Curso: 4*1*
TM
4*2*/4*6* TT
Completar:
1) ¿Que son
los documentos comerciales?
2) ¿Nombrar
los documentos comerciales
3) Mencionar cual es la forma de emisión de los
documentos comerciales (duplicado, triplicado…. En cada caso)
4) ¿Quién
se queda con el original y quien con la copia encada caso?
5) Graficar
los siguientes documentos: FACTURA; PAGARE Y CHEQUE
PLAN
DE CONTINGENCIA
EESN5
17/03/2020
MATERIA:
TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
CURSO:
4to 1
PROFESORA:
SCALIA ROXANA
ACTIVIDAD
1ER y 2da SEMANA: Elementos de la organización.
Completar guia de estudios con el material
proporcionado.
A. Cuales son los elementos que
caracterizan a la organización.
B. Explicar cada uno de los elementos.
C. Reconocer los elementos de las
siguientes organizaciones, teniendo en cuenta el ejemplo que se adjunta en el
material de trabajo:
·
Escuela
secundaria N5-
·
Boliche
bailable Club
Nota:
el trabajo se debe presentar en el primer encuentro. Cualquier duda
consultar al grupo.
Plan de Continuidad Pedagógica
Área
NTICX DE 4º2º
Informática
Prof. Lorena Rizzo
Actividades.
1.
Explica que es Tecnología, Información y comunicación.
2.
¿Qué debe existir en todo sistema de
comunicación?
3.
¿Qué es y donde nace la Informática?
4.
Explica TELEMATICA, OFIMATICA, DOMOTICA (Beneficios y
aplicaciones), ORGWARE, NANOTECNOLOGIA, INFOWARE.
5.
Explica DATO, INFORMACION y SISTEMA.
6.
Explica SISTEMA INFORMATICO.
7.
Explica SISTEMA DE INFORMACION.
8.
Explica la diferencia entre Sistema Informático y
Sistema de Información.
9.
Explica Sistema de Información Manual y Sistema de
información computarizada. (ventajas y desventajas)
10.
Explica las características de la información.
11.
¿Por qué utilizar computadoras?
12.
¿Cuáles son los componentes de una computadora?
13.
¿para que se usan las computadoras?
SCUELA SECUNDARIA N°5 AUPI. ITUZAINGO.
CICLO LECTIVO
2020. 16/03/2020
MATERIA: NTICX (NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN, DE LA
COMUNICACIÓN Y DE LA CONECTIVIDAD.
CURSOS:
4to. 11va; 4to.5ta, 4to.1era y 4to 12va.
DOCENTE: Prof. MARISA HACK
Mensaje para los/as
estudiantes:
Buenas
tardes estudiantes! espero que estén bien! Soy la profesora
Marisa Hack y dicto la materia NTICX, referente a la tecnología y la
informática. Tenemos clases:
·
4to 11va: lunes, 1er y 2do módulo.
·
4to. 5ta: lunes 3er. y 4to. Módulo.
·
4to.1era: lunes,5to
módulo y viernes 5to módulo.
·
4to.12va.: lunes 3er. y 4to.
Módulo.
Aun
no nos conocimos pero ya lo haremos pronto seguramente!
La
consigna para realizar esta actividad que les
envío, es responder las preguntas con lo que saben, con
sus propias palabras, sin buscar en ningún lugar, ya que es una
actividad de diagnóstico y no incide en la nota trimestral, pero es obligatorio
realizarla. (Opciones para responder: ‘lo vi pero no me acuerdo’,
‘no lo vi’, ‘no lo sé’, o la explicación con sus
palabras.)
Las
respuestas las envían a mi mail: profehack2020@gmail.com, a través de una foto
del trabajo escrito a mano o lo pueden responder en el procesador de
textos Word y envían el archivo adjunto al mail.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO DE NTICX
1. ¿Qué
es la informática?
2. ¿Qué
es la tecnología? ¿Por qué y para qué utilizas la tecnología en tu vida diaria?
3. ¿Qué
es una computadora? ¿la utilizás?¿Para qué?
4. ¿Qué
es el hardware?
5. ¿Qué
partes de la computadora conocés?
6. ¿Qué
es el software? ¿Cuál usas y/o conocés?
7. ¿Qué
es un sistema operativo? ¿Cuáles conocés y utilizas?
8. ¿Qué
es Internet? ¿para que la utilizas?
9. ¿Qué
ventajas y desventajas te parece que tiene el uso de Internet?
10. ¿Qué
te interesaría aprender en esta materia?
Saludos! Hasta
la próxima! La profe Hack.
5TOS
ECONOMIA
ELEMENTOS
DE MICRO Y MACRO
ECONOMIA
5to6ta PROFESORA:
SILVA JULIA
Trabajo
N° 1
1. Buscar en internet dos
definiciones diferentes de economía
2. ¿Qué estudia la microeconomía?
3. ¿Qué estudia la macroeconomía?
4. Indicar si las siguientes
actividades corresponden a la micro o la macro economía
·
El
verdulero del barrio aumentó el precio de las naranjas
·
El
Estado abona subsidios para la canasta alimentaria
·
Las
familias consumen 10% menos de carne vacuna
·
La
inflación en la Argentina es la más alta en América Latina, detrás de Venezuela
·
La
demanda de café aumenta los días de invierno
5. Definir bienes económicos
6. Dar cinco ejemplos de bienes económicos
¿Qué
productos se compran más en la actualidad?
ACTIVIDAD
DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA 2020 Escuela: EES
N°5
Sistema de
información contable 2
PROFERSORA:
Acuña Ana
Curso: 5*6*
TT
A) Registrar
las siguientes operaciones en el libro diario.
B) Calcular
y registrar el patrimonio neto inicial (operación numero 1),
C) Colocar
leyendas ( documentos que respaldan la operación ( ejemplo: Según Factura
original,,,,)
D) Realizar
los mayores de cada cuenta en forma de T
1) Según
inventario inicial: Una camioneta $ 100.000, Una maquina para producir
$ 50.000,
Artículos para la venta $ 30.000. Dinero
en efectivo $50.000, Dinero en banco Galicia C/C $ 50.0000, Un documento de
propia firma $ 15.0000, Una deuda documentada a favor $ 15.000, Una deuda de
palabra por mercaderías $ 1200.
2) Se vende
mercaderías $ 10.000 cobrando en efectivo.
3) Se
compran insumos para la oficina $1.000, pagando con cheque del Banco Galicia.
4) Se pagan
servicios de luz $ 1.000 en efectivo.
5) Se cobra
la deuda de la operación n° 1 mitad en efectivo y mitad con cheque del Banco
Río.
MAIL de
contacto para enviar las actividades resueltas: acuka@hotmail.es
ESS Nº5
Actividades para Derecho de 5º 6º
Profesor: Mocciola Diego
1. ¿Explicar por
qué se denomina ser gregario al ser humano?
2. ¿Elaborar
un concepto de derecho?
3. Explica
que son las normas morales y jurídicas. Ejemplificar ambas.
4. A
que se denomina derecho natural y positivo. Ejemplificar ambos.
5. Explicar
las diferentes fuentes del derecho.
6.
Buscar
el texto Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y comenzar a leer. Se puede descargar
desde internet. www.librosdearena.es>fahrenheit451pdf
ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA PEDAGÓGICA 2020
ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMÍA 5TO 1* año t.m
PROF. GONZALEZ MARÍA A.
Semana1- investiga:
1-Definición de economía.
2- definición de microeconomía y macroeconomía.
3- definición de economía positiva y economía normativa.
4- del análisis de la definición de economía, responde:
a)¿por què es una ciencia social?
b)¿què significa que los recursos sean escasos?
5-¿Qué son las necesidades?¿por què las necesidades son
ilimitadas?
6) Indicar si las siguientes afirmaciones corresponden
a la micro o macroeconomía:
a. El precio del alcohol ha aumentado
un 20%.
b. La incidencia de las exportaciones
es importante para la balanza comercial.
c. La crisis del 2001, ha generado
mucha pobreza.
d. La demanda de vehículos ha crecido
este último trimestre.
Semana 2
1. Investigar la definición de bienes
y la definición de servicios (como actividad).
2. Indicar en los sig.
Ejemplos si corresponden a un bien o un servicio:
-peluquero
-peine y tijeras
-arena de playa
-arena en bolsòn (del corralón)
-albañil
-celular
-mar
-agua mineral embotellada.
3) Investigar cómo se clasifican las necesidades, copiarlas.
b) de acuerdo a la clasificación buscada, clasifica las sig.
Necesidades:
·
hospitales
·
tomar
agua
·
tener
un auto
·
ir
al baño
·
ascender
en el trabajo
·
asearse
·
poseer
un título universitario.
4) Integración: ( leer y analizar las
definiciones buscadas)
1-de 5 ejemplos de bienes y 5 de servicios.
2-responde: ¿se puede decir que las necesidades están presentes en los
países pobres como en los países ricos? Justifica
3- la microeconomía se ocupa de cuestiones tales como (elegir la
opción correcta):
a. por què la
carne aumentò su precio un 10%
b. el aumento del desempleo en los
últimos 2 años.
JUSTIFICAR la respuesta elegida.
4-Clasifica en economía positiva o normativa:
a)”un aumento de la cantidad de dinero causarà una suba de
precios”.
b) “no debe aumentarse la cantidad de dinero, para que no aumenten los
precios”
c) “la tasa de interès que se cobran por los prèstamos son
muy altos”
d)” la tasa de interés que se cobran por
los prèstamos pasò del 8% al 15%.
e) “la producción industrial argentina ha crecido un 5% en el último
año.
f) “la distribución del ingreso actual es menos equitativa que la que
había hace 20 años atrás. El gobierno tendría que esforzarse para revertir esta
situación”.
g)”los empresarios no deberían aumentar tanto los precios, porque
perjudican a los consumidores”
h)”el precio del pescado tiende a subir en semana santa, porque en
esos días se produce un fuerte aumento de su consumo”.
Dudas: maru_mg88@hotmail.com
PROFESORA: SANDRA ROMERO
PCP para Derecho
de 5to año 1era.
Para la clase del
día 18/03/2020
Continuando la
clase del día 11/03, leer la Ley de identidad de género que debían traer a
clases , y analizar los artículos 1ero, 2do y 3ero.
1) Explicar con
tus palabras el análisis de cada artículo.
2) ¿ Cuáles son
los requisitos para la rectificación registral del sexo?
3) ¿Que pasa con
los menores de edad?.
4) ¿Qué significa
" trato digno " según la Ley.
Para la clase de
la siguiente semana del 25/03, contestar el siguiente
cuestionario.
ACTIVIDAD
DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA 2020 Escuela: EES
N°5
Economía
Política
PROFERSORA:
Acuña Ana /
Curso: 6*2* / 6*1* TM
1) ¿Que es la
economía?
2) ¿Con que ciencias se relaciona la economía? Explicar cómo
se relaciona HOY la economía con: la
medicina, el turismo, el salario, El empleo .
3) ¿Es la economía una ciencia social? Justificar la
respuesta.
4) Definir Economía Positiva y Economía Normativa. Dar tres
ejemplos de cada una de ellas considerando las medidas ACTUALES del sector
político, trabajado en clase con respecto al corona virus
5) ¿Cual es el problema básico del que se encarga la
economía?
MAIL de
contacto para enviar las actividades resueltas: acuka@hotmail.es
Proyecto
Organizacional
PROFERSORA:
Acuña Ana
Curso: 6*2* TM
1) ¿Que es
un proyecto?
2)
Clasificación de proyectos.
3) Explicar
el proceso multidimensional.
4) ¿Que es
un proyecto social? Adjuntar recorte periodístico o link sobre un proyecto
social de Ituzaingo.
5) Definir
VISION y MISION, ejemplificar cada una.
Mail de
contacto para la entrega de actividades al docente: acuka@hotmail.es
E.E.S N° 5
Plan
de continuidad pedagógica de Economía Política N° 1
Profesora:
Julia
Silva
6t0 6ta Turno Tarde Política
LA
ECONOMIA POLITICA
1. Buscar tres definiciones
diferentes de economía
2. Dar las características de la
Economía Política
3. ¿Por qué la economía
política es una ciencia social?
4. ¿Cuál es el objeto de la economía
política?
5. ¿En qué consiste la política
económica?
6. Dar cuatro ejemplos de políticas
económicas adoptadas por el gobierno actual
7. Lanzan créditos de interés con una
tasa de interés baja
·
¿Qué
objetivo persigue esta medida?
·
¿Quiénes
se benefician?
8. Aumenta el impuesto a las
ganancias para las actividades del sector agrícola
·
¿Cómo
se denomina esta medida?
·
¿Qué
consecuencias positivas y negativas ocasionan estas medidas?
TRABAJO N°2 “NECESIDADES Y BIENES”
1. Leer el texto “El consumismo desde
el punto de vista espiritual”
2. Extraer del texto los distintos
tipos de necesidades
3. Definir los distintos tipos de
necesidades, que fueron desarrollados el año anterior
4. Clasificar los distintos bienes,
que aparecen en el texto
5. Diferencia entre consumo y
consumismo
6. Nombrar ejemplos de consumismo,
que vos realizas de manera habitual
7.
Dar una opinión personal sobre el
escrito
E.E.S
N 5 AUPi
Plan de continuidad pedagógica
CURSO 6to 6ta
Materia: Proyecto organizacional.
Profesora: Ortiz, Celia. Correo electrónico
Tema:
Evolución
del proyecto organizacional
1-¿Que es un
proyecto?¿ Cuáles son sus características?
2-Definir los siguientes
conceptos: viable, factible, sostenible y sustentable.
3-Explicar tipos de proyectos
y sus finalidades.
4-Explicar
cada una de las etapas del proyecto:
Diagnostico programación, ejecución, evolución.
5-investigar y elaborar
un informe de proyecto empresarial y cuáles fueron sus
impactos socioambiental.
Gestion
Organizacional
Actividades :5º 6º
Profesor: Canto
Melisa
ACTIVIDAD
DIAGNOSTICO.
_ O
_ _ _ _
_
_ _ _ _R _
G
_ _ _ _ _ _ _ _
A
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
_
_ _ _N _ _ _ _ _ _ _ _
_
_ _ _ _ _I _
_
_ _ _ _ _Z _ _ _ _ _
_
_ _ _ _ _A_
C
_ _ _ _ _ _ _ _
_
_ _I _ _ _ _
_
_ O _ _ _ _
_ _ _ N _ _ _ _ _ _
Referencias.
1. Ser,
individuo, humano, persona.
2. Sistema
pre-establecido, heredado, que marca la forma de actuar de las personas. Muchas
veces se puede identificar mediante objetos.
3. Lo
que el empresario espera obtener a cambio de su inversión.
4. Disciplina
que se ocupa de la gestión de las organizaciones. Permite un buen
funcionamiento y orden.
5. Puede
llevarse a cabo de diferentes maneras, verbal, escrita, gestual. Nos
caracteriza como seres sociales.
6. Ciencia
relacionada con el cuidado del medio ambiente.
7. Conjunto
de personas que trabajan de forma coordinada para alcanzar un objetivo.
8. Lo
contrario a vivir aislado, solo en una isla, seria vivir en …
9. Verificar
que las cosas se hagan de la manera correcta y en el momento indicado.
10. Todo
lo que me rodea y me afecta o modifica, forma parte del …
11. Diferentes
ideologías o perspectivas, sobre un mismo tema.
12. Establecer
un plan con metas y objetivos a alcanzar.
GUERRA
ENTRE JABONES
Una historia de fabricantes de jabón en barra para
lavar ropa sirve de caso de análisis en muchas de las clases de administración
que las universidades imparten y en casos de estudio de estrategia de negocios.
5*2*
TULA Norma GESTIÓN ORGANIZACIONALNota: _El presente trabajo deberá ser presentado a la docente de la materia una vez reanudadas las clases en forma presencial. _Mencionar en cada punto la fuente utilizada para resolver dicho punto. Recordando algunos temas vistos en 4to año en Teoría de las Organizaciones A) Defina qué es una ORGANIZACIÓN. B) ¿Qué diferencias hay entre las ORGANIZACIONES CON FINES DE LUCRO y SIN FINES DE LUCRO? Mencione cinco ejemplos de cada una. C) ¿Qué significa LUCRAR? D) ¿A qué se denomina CULTURA ORGANIZACIONAL? E) Indique los conceptos de los siguientes RECURSOS: HUMANOS, ECONÓMICOS, FINANCIEROS y TECNOLÓGICOS |