DEPARTAMENTO DE CS. EXACTAS
MATEMÀTICA 4ª5ª
PROFESORA VITTOR
MATEMÀTICA 6ª1ª
PROFESORA VITTOR
MATEMÀTICA 5ª1ª
PROFESORA VITTOR
MATEMÀTICA 2ª3ª
PROFESORA Cecilia FABIO
MATEMÁTICA 5° 2°- 5°11°
PROFESORA Cecilia FABIO
MATEMÁTICA 4° 1° - 4° 14°
PROFESORA Cecilia FABIO
PROFESORA VITTOR
PROFESORA Cecilia FABIO
MATEMÁTICA 5to 10ma turno tarde
PROFESORA Lorena Jerez
Introducción a la física 4°5°, 4° 14° y 4° 12°
PROFESOR Ruiz Alfredo
Materia: matemática
Profesora: Alejandra Vega
Curso:1*1*TM
Fecha:19/3/20
Propiedades de la multiplicación
Asociativa:si se cambia el orden de los paréntesis,el resultado no cambia.
Ejemplo:
(5.12).4=5.(12.4)
60.4=5.48
240=240
Conmutativa:el orden de los factores no cambia el resultado.
6.8=8.6
48=48
Disociativa:Un factor se puede descomponer en otros factores.
7.24=7.(2.12)
Elemento neutro:El número 1 como factor no cambia el resultado
15.1=1.15
Propiedad distributiva de la multiplicación
Ejemplos:
A)3.(4+5)=3.4+3.5
=12+15
=27
B)(9-3).2=9.2-3.2
=18-6
=12
Actividad:resuelve aplicando la propiedad distributiva.
A)2.(6+3)=
B)7.(8-2)=
C)(5-2).4=
D)(10-3).3=
E)5.(12-5)=
Profesor Gabriel Berruchio
Materia: Introducción a la física
Profesora: Griselda Vittor
Turno: Mañana
Curso: 4º 2ª
Fecha de
entrega: 23 de marzo
Actividad
nº 1:
a) Define
el concepto ciencia.
b) Investiga
las ciencias que estudian las ciencias naturales, enumera cada una de ellas y
caracterízalas.
c) Averigua
cual es la diferencia entre física y química.
d) Busca
el concepto de energía y explica con tus palabras.
Materia: Introducción a la física
Profesora: Griselda Vittor
Turno: Mañana
Curso: 4º 1ª
Plan de contingencia pedagógica
Fecha de
entrega: 26 de marzo
Actividad
nº 1:
a) Define
el concepto ciencia.
b) Investiga
las ciencias que estudian las ciencias naturales, enumera cada una de ellas y
caracterízalas.
c) Averigua
cual es la diferencia entre física y química.
d) Busca el concepto de energía y explica con tus palabras.
d) Busca el concepto de energía y explica con tus palabras.
Profesora: Alejandra Vega
Materia: matemática 2*5*T.T
Fecha:19/3/20
Números Naturales
Los números naturales son los que utilizamos en la vida cotidiana para contar u ordenar.
El conjunto de los números naturales se representa con la letra N.
N={1;2;3;4;5...}
Números Enteros
Los números Enteros está formado por los números negativos,el cero y los números positivos.
El conjunto de los números Enteros se representa con la letra Z.
Z={...-4,-3,-2,-1,0,1,2,3...}
Por convención,los Enteros positivos se ubican a la derecha del cero y los negativos a la izquierda.
Ejemplos
-4 es menor que -2
Se escribe -4 < -2
Ejemplos:
A) El pez se encuentra a tres metros de profundidad.(-3)
B)La temperatura es de 12°© sobre cero.(12)
Actividad 1:Escribir el número que corresponde
A)Un avión se encuentra a 320 metros de altura.
B)El tercer subsuelo de un edificio.
C)La temperatura es de 10 °© bajo cero.
D)Seis minutos antes del despegue.
E)Ana debe $120.
Actividad 2:completar con menor o mayor según corresponda
A)-12...5
B)-4...-9
C)-31...-32
D)0....-20
E)-5....-11
F)12...0
Profesora: Alejandra Vega
Materia: Matemática 1*4*T. T
Fecha:19/3/20
Números Naturales
Los números naturales son los que utilizamos en la vida cotidiana para contar u ordenar.
El conjunto de los números naturales se representa con la letra N.
N={1;2;3;4;5;...}
Los números que intervienen en la multiplicación y en la división tienen nombres especiales.
Multiplicación
a.b=c
a y b son factores.
c es el producto.
División
D➗d
r/ c
D=dividendo
r=resto
d=divisor
c=cociente.
Propiedades de la multiplicación
Asociativa:si se cambia el orden de los paréntesis, el resultado no cambia.
(5.12).4=5.(12.4)
60.4=5.48
240=240
Conmutativa:el orden de los factores no cambia el resultado.
6.8=8.6
48=48
Disociativa:un factor se puede descomponer en otros factores.
7.24=7.(2.12)
Elemento neutro:el número 1 como factor no cambia el resultado.
15.1=1.15
Propiedad distributiva de la multiplicación
Ejemplos
A)3.(4+5)=3.4+3.5
=12+15
=27
B)(9-3).2=9.2-3.2
=18-6
=12
Actividad: resuelve aplicando la propiedad distributiva.
A)2.(6+3)=
B)7.(8-2)=
C)(5-2).4=
D)(10-3).3=
E)5.(12-5)=
La actividad está subida a Google Classroom, el código para Acceso de la clase es aorzbbf
Profesora Julieta Dominguez
Matemática 1ra 5ta
Matemática 2do 2da
Profesora Julieta Dominguez
Matemática 4to 11va
E-mail de contacto; porticellaflorencia@hotmail. com
Imágenes de la actividad:
Matemática 1ra 5ta
Profesora Julieta Dominguez
Matemática 2do 2da
Profesora Julieta Dominguez
Matemática 4to 11va
Profesora Julieta Dominguez
Matemática 6to 5ta
Profesora Julieta Dominguez
Matemática 6to 6ta
Profesora Claudia Mariana Barac La Torre
Int a la física 4to 6TA
Profesora Micaela Piragino
Matemática 3ro 4ta
Profesora Micaela Piragino
Matemática 5to 5ta
Profesora Teresa Soto
Matemática : 3ro 2da
Profesora Patricia Criscuolo
Matemática 1° 3°
Pf: Giannone Ana
4º6ª Matemática
Prof: Giannone Ana
5º9ª arvis MATEMÁTICA
Profesor Dario Jaimez
Matemática 5to 6ta TT
Profesor Carolina Nogueira
Matemática 3ro 5ta TT
Profesora Gabriela Torres
Matemática 2do 1ra TM
Profesora Gabriela Torre
Matemática 1ra 2da TM
Profesora Giovanna Estigarribia
Matemática 3ro 5ta TT
Estimados alumnos:
Mi nombre es Giovanna Estigarribia, hasta el momento estuve de licencia, que es el motivo por el
cual no nos conocemos. Les comentó que decidí que trabajemos con una aplicación “Classroom”, con el objetivo de
que estemos en contacto. En la aplicación encontrarán tareas y explicaciones. También podrán realizar consultas
(grupales o individuales) y entregar los trabajos.
Podrán acceder a nuestro curso con el código: desatjy
Saludos atentamente, profe Giovanna.
Profesora Caballero Julian