DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
TRABAJO PRACTICO DE EDUCACION FISICA DE 4t0 5ta° TURNO TARDE
Profesora: Meccia, Mariel. E-MAIL marielmeccia@gmail.com
PLAN DE CONTINGENCIA PEDAGÓGICA.
fecha de recepción hasta el 31/3
Alumno.......................
Curso y división................
fecha de entrega...............
Trabajo práctico N° 1 Alimentación
1-¿ Que es la alimentación?
2-Transtornos alimenticios, definición
3- ¿Que es la anorexia?
4- ¿Que es la bulimia?
5- ¿QUe es la obesidad?
6- buscar un articulo periodistico relacionado con el tema, y emitir una opinión.
MATERIA; EDUCACIÒN FÌSICA
PROFESORA: MARINA FREZZOTTI
CURSO: 3º6ª
PROFESORA: MARINA FREZZOTTI
CURSO: 5º9ª
El trabajo deberá ser presentado con caratula : ( Nombre y Apellido; Año división)
Mi contacto es marinafrezzo@gmail.com
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
TRABAJO PRACTICO NRO 1
PROFESORA: MARKOVIC ,ANA
CURSO: 6TO ,2°
TEMA: EL ADOLESCENTE SANO
- Defina el concepto de Actividad Fisica.-
- ¿Que es el Sedentarismo y como influye en mi salud?
- ¿Que conductas debo tener para disfrutar de una vida saludable?
- Embarazo Adolescente:
- ¿Qué es el embarazo adolescente?
- Causas y consecuencias
- ¿Cómo prevenir el embarazo adolescente?
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
---------------------------------------------------
TRABAJO PRACTICO NRO 1
PROFESORA : MARKOVIC ,ANA
CURSO: 2DO 3ERA
MI CUERPO ,EL DE LOS OTROS Y MI SISTEMA INMUNITARIO´´
- MENCIONE Y EXPLIQUE LAS CUALIDADES FISICAS , ¿PARA QUE SIRVEN?
- RECONOZCO LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE MI CUERPO Y DE LOS DEMAS, MENCIONE EJEMPLOS
- SISTEMA INMUNITARIO : DEFINICION
- CUALES SON LOS ORGANOS DEL SISTEMA INMUNITARIO? ILUSTRACIONES
- MENCIONE REMEDIOS NATURALES PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA
_______________________________
PROFESORA: Markovic, Ana
Curso: 3ero 2da
Alimentacion y Vida Saludable!!!!!
- Defina Anorexia
- Defina y explique que es la bulinia
- Para que sirve tener una alimentación saludable?
- Grafique una pirámide alimentaria
- Como podemos ayudar a un compañero que sufre esta enfermedad?
TRABAJO PRACTICO DE EDUCACION FISICA DE 1° 4° Y 1° 5° TURNO TARDE
Profesora: Meccia, Mariel. E-MAIL marielmeccia@gmail.com
PLAN DE CONTINGENCIA PEDAGÓGICA.
fecha de recepción hasta el 31/3
Alumno.......................
Curso y división................
fecha de entrega...............
1- ¿Que es la entrada en calor?
2- ¿Cuánto tiene que durar una entrada en calor?
3-¿Cuales son los beneficios que producen en el organismo?
4-¿ Cuántas partes tiene la entrada en calor? ¿en que consiste?
5- ¿Que tipos de ejercicios componen una entrada en calor?
6- Proponer una entrada en calor, para realizar en clase , con la información recolectada.
MATERIA; EDUCACIÒN FÌSICA
PROFESORA: MARINA FREZZOTTI
CURSO: 3º6ª
PRIMER TRIMESTRE de 3° 6 AÑO
TRABAJO PRACTICO N° 1
DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS
1) ¿Qué es el Dengue? ¿Que trasmite? ¿De dónde proviene?
2) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
3)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
4) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
5) ¿Qué es el sarampión? ¿Qué trasmite? ¿De dónde proviene?
6) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
7)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
8) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
9) ¿Qué es el coronavirus covid-19? ¿Qué trasmite? ¿De dónde proviene?
10) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
11)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
12) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
El trabajo deberá ser presentado con caratula : ( Nombre y Apellido; Año división)
Mi contacto es marinafrezzo@gmail.com
MATERIA; EDUCACIÒN FÌSICAPROFESORA: MARINA FREZZOTTI
CURSO: 5º9ª
PRIMER TRIMESTRE de 5°9
TRABAJO PRACTICO N° 1
DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS
1) ¿Qué es el Dengue? ¿Que trasmite? ¿De dónde proviene?
2) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
3)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
4) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
5) ¿Qué es el sarampión? ¿Qué trasmite? ¿De dónde proviene?
6) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
7)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
8) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
9) ¿Qué es el coronavirus covid-19? ¿Qué trasmite? ¿De dónde proviene?
10) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
11)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
12) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
El trabajo deberá ser presentado con carátula : ( Nombre y Apellido; Año división)
Mi contacto es marinafrezzo@gmail.com
MATERIA; EDUCACIÒN FÌSICA
PROFESORA: MARINA FREZZOTTI
CURSO: 2º4ª
PRIMER TRIMESTRE de 2° 4
TRABAJO PRACTICO N° 1
DENGUE, SARAMPIÓN Y CORONAVIRUS
1) ¿Qué es el Dengue? ¿Que trasmite? ¿De donde proviene?
2) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
3)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
4) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
5) ¿Qué es el sarampión? ¿Qué trasmite? ¿De dónde proviene?
6) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
7)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
8) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
9) ¿Qué es el coronavirus covid-19? ¿Qué trasmite? ¿De dónde proviene?
10) ¿Cómo se trasmite? ¿Qué consecuencias provoca?
11)¿Cómo lo prevenimos para que no se propague?
12) ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
El trabajo deberá ser presentado con caratula : ( Nombre y Apellido; Año división)
Mi contacto es marinafrezzo@gmail.com
MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
CURSO: 4° 14°
PROFESOR: SAJAMA ARIEL
TRABAJO PRÁCTICO N° 1: HUESOS, ARTICULACIONES Y MÚSCULOS
- Defina el término: HUESO
- Describa las siguientes funciones de los mismos:
- Soporte
- Protección
- Movimiento
- Los huesos se pueden clasificar según sus dimensiones en:
- Huesos Largos
- Huesos Cortos
- Huesos Planos
- Huesos Irregulares
Describa cada uno y ejemplifique.
- Defina el término: ARTICULACIÓN
- ¿A que se denomina MÚSCULOS?
- ¿Cuáles son sus funciones?
Materia: Educación Física
Profesora: Gómez Cañada Ma. Agustina
Tema: “Los juegos olímpicos”
Introducción
Los juegos olímpicos, es un evento mundial que despierta la atención de todas las personas. El bombardeo mediático, siendo principal protagonista la televisión, llena a nuestros ojos de imágenes y abre a nuestro entendimiento la amplia disponibilidad motriz que el ser humano puede obtener si se lo propone. Pero de la mano de todas las proezas físicas que los seres humanos pueden mostrar en estos juegos existen, y debemos resaltar, virtudes más que físicas y más que importantes que se conjugan en un concepto muy conocido: el "fair Play" o "Juego Limpio".
Los juegos olímpicos, es un evento mundial que despierta la atención de todas las personas. El bombardeo mediático, siendo principal protagonista la televisión, llena a nuestros ojos de imágenes y abre a nuestro entendimiento la amplia disponibilidad motriz que el ser humano puede obtener si se lo propone. Pero de la mano de todas las proezas físicas que los seres humanos pueden mostrar en estos juegos existen, y debemos resaltar, virtudes más que físicas y más que importantes que se conjugan en un concepto muy conocido: el "fair Play" o "Juego Limpio".
Objetivos
Difundir una breve reseña histórica de los juegos olímpicos a través de las actividades de la educación física. Acercar a los alumnos al movimiento olímpico del deporte, promover el respeto, los valores de la competencia, el cuidado del compañero en el marco del encuentro deportivo.
Difundir una breve reseña histórica de los juegos olímpicos a través de las actividades de la educación física. Acercar a los alumnos al movimiento olímpico del deporte, promover el respeto, los valores de la competencia, el cuidado del compañero en el marco del encuentro deportivo.
EL RESPETO Y EL JUEGO LIMPIO: hacia los compañeros, docentes, a las normas de convivencia, a las reglas de juego y a la aceptación de los resultados.
LA SOLIDARIDAD: compartir, ayudar y aceptar.
LA PAZ: el buen trato con los demás evitando agresiones verbales y físicas.
LA AMISTAD: a través del estímulo de los valores antes mencionados. Como quedó expuesto más arriba, intentamos generar propuestas curriculares que se puedan articular con otras áreas como por ejemplo: historia, lengua, geografía, dibujo y/o plástica, Cs. Naturales, Sociales, con el fin de alcanzar logros significativos para el educando.
LA SOLIDARIDAD: compartir, ayudar y aceptar.
LA PAZ: el buen trato con los demás evitando agresiones verbales y físicas.
LA AMISTAD: a través del estímulo de los valores antes mencionados. Como quedó expuesto más arriba, intentamos generar propuestas curriculares que se puedan articular con otras áreas como por ejemplo: historia, lengua, geografía, dibujo y/o plástica, Cs. Naturales, Sociales, con el fin de alcanzar logros significativos para el educando.
Recursos
Juegos modernos https://www.youtube.com/watch?v=tXp_OUlsdD4
Juegos olímpicos y valores: https://www.clarin.com/deportes/valores-juegos-olimpicos_0_rdzxMMmYg.html
Anillos olímpicos: https://www.youtube.com/watch?v=xJNSxMqITgc
Investigar:
1-Qué es el olimpismo?
2- Carta olímpica
3- Relación entre los ideales olímpicos y los valores que promueve la escuela.
Argentina y los juegos olímpicos: https://www.coarg.org.ar/index.php/institucional/sponsors-coi/item/210-participaci%C3%B3n-de-la-argentina-en-los-juegos-ol%C3%ADmpicos
- Que es el COA? Que función cumple?
- Elige un juego Olímpico y detalla cuál fue la participación de Argentina.